martes, 24 de enero de 2012

Incertidumbre


Incertidumbre

Se me acabaron las sombras permanentes
por las que corre la vida en su sabiduría de silencio.
No encontrarás bajo aquel reflejo
la longitud terrestre de mis huesos,
como un espejo donde quedan reunidos todos los muertos.
Están mirando los ancianos en su crepúsculo
un camino con el perfil de los que han llegado:
los amigos, los hermanos, los cansados.

Mientras tanto qué harías tú si mi corazón
suplicase la suavidad de la niebla
como un funcionario que prohíbe el descanso
de los residuos en las macetas,
qué harías tú que tantas veces me miras cuando estoy cansado
de narraciones tan parecidas a todo lo esperado,
cuando no cesa el hastío imperioso
de marcarme partidario de tus quejas.

Dime qué harías tú que, reunida en la propiedad de mi vida,
atardeces sobre el borde cálido de los cuerpos,
resucitándome. Esperándome.
Qué harías tú con tanta noche perforándome los dedos.
                                 De "Fracciones de los cristales inquietos" (2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario